App Primeros Auxilios
Atragantamiento en ADULTOS. Maniobra de Heimlich

El atragantamiento es una obstrucción accidental, parcial o total, de la vía respiratoria por un cuerpo extraño, que provoca un cuadro repentino de asfixia. Si no se resuelve de forma rápida puede causar la muerte.
¿Qué puede producir un atragantamiento? Principalmente algunos alimentos (frutos secos, jamón, embutidos como chorizo o salchichón, sobre todo si tienen piel, trozos grandes de carne, calamares) también caramelos, palomitas, huesos de oliva, etc…
La identificarás porque la persona pone sus manos en el cuello. Es el signo universal de la asfixia. En los casos graves la persona no puede hablar ni emitir sonidos, no puede respirar
 
La maniobra que vas a ver o has visto en la animación sólo se puede realizar en adultos y niños (de 1 a 8 años) con respuesta, o sea conscientes. Está contraindicada en mujeres embarazadas y no podemos hacerla en personas obesas donde no abarcamos con nuestros brazos su abdomen.
 
Quieres saber como puedes salvar la vida de esta persona.  Aprende esta maniobra con la App Primeros Auxilios Fáciles. No se te olvidará.

 

Tienes alguna duda? Contacta con nosotros