OTRA REANIMACION CARDIACA EXITOSA EN EL DEPORTE REALIZADA POR PERSONAL NO SANITARIO

Ayer al finalizar un partido de fútbol un directivo del CD. Valdefierro sufrió una parada cardíaca. Afortunadamente se encontraba en las instalaciones una persona que sabia maniobras de reanimación rápidamente comenzó a realizarlas hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Esta actitud salvó la vida de esta persona.

Curiosamente la persona que sufrió el infarto y otro compañero del equipo, en diciembre del año pasado habían realizado un curso de formación para el uso de desfibriladores que impartimos nosotros en la Federación Aragonesa de Fútbol para el personal de los equipos de Tercera División. La Federación Española de Fútbol en 2012 dotó a todos los equipos de Tercera División de España de desfibrilador. En Aragón la formación la impartimos nosotros (Prevenci@ Formación, entidad acreditada por el Gobierno de Aragón para impartir formación para el uso de desfibriladores a personal no sanitario. Decreto 229/2006).

Como veréis en la noticia, este equipo, el CD Valdefierro, al descender de categoría (Regional Preferente) había tenido que devolver el desfibrilador a la Federación para dárselo a otro equipo que había subido a Tercera División.

No nos cansaremos de repetir la importancia de aprender maniobras básicas de primeros auxilios y la importancia de disponer de desfibriladores en el deporte, entornos de trabajo, espacios públicos, colegios, etc.

HERALDO DE ARAGON. INFARTO

Futbol Aragón

MASAJE CARDIACO

 Recuerda que con la Aplicación Primeros Auxilios Fáciles puedes aprender estas maniobras

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>