APP PRIMEROS AUXILIOS FACILES

Por fin!!!!

Un poco más tarde de lo esperado, la Aplicación PRIMEROS AUXILIOS FACILES ya tiene los diez casos que inicialmente se programaron. Disponibles para los dos sistemas, Android e iOs.

Aquí están los iconos de los diez casos.

BOTIQUIN_icon 170x170 ESGUINCESyCONTUSIONES_icon 170x170 ATRAGANTAMIENTOS LACTANTES_icon 170x170 HERIDAS_Y_HEMORRAGIAS_icon 170x170 QUEMADURAS_icon 170x170 ATRAGANTAMIENTO_icon 170x170 LIPOTIMIA_icon 170x170 PARADA_CARDIORRESPIRATORIA_icon 170x170 PAS_icon 170x170 RCP LACTANTES_icon 170x170

 

P.A.S. LIPOTIMIA CON POSICION LATERAL DE SEGURIDAD. MASAJE CARDIACO EN ADULTOS Y NIÑOS. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR EN LACTANTES. ATRAGANTAMIENTO EN ADULTOS Y NIÑOS. ATRAGANTAMIENTO EN LACTANTES. QUEMADURAS. HERIDAS Y HEMORRAGIAS. GOLPES. BOTIQUIN.

Los que ya la teníais en vuestros dispositivos móviles la habréis actualizado y los que no, ya no hay excusa para no descargarla.

También en la web www.primersoauxiliosfaciles.es, en la pestaña CONTENIDOS se han incorporado información de cada uno de los casos. Texto, foto y vídeo.

Ah!!! Todavía faltan tres casos que estarán disponible en breve: HEMORRAGIA NASAL, EPILEPSIA Y RCP + DESFIBRILACION.

Cada día se está dando más importancia al aprendizaje de Primeros Auxilios y las personas que nos dedicamos a la Sanidad y a la Prevención debemos ser “muy pesados” con este tema.

Como ya os comentaba en algún post anterior, España está a la cola de Europa en esta materia. Por eso debemos de concienciar y sensibilizar a la población para que aprenda maniobras básicas de actuación ante una emergencia.

Esta App es una herramienta con la que podrás aprender de una manera fácil y divertida Primeros Auxilios.

Con el nuevo concepto de “GAMIFICACIÓN” (estrategia de motivación para personas a través del juego y con las tecnologías) que ya se está implantado como metodología de formación en centros de trabajo principalmente, esta aplicación encaja perfectamente en esa línea de aprendizaje basado en retos y recompensas.

PRIMEROS AUXILIOS FACILES ya empieza a estar en los colegios y el siguiente “reto” para nosotros son los entornos laborales.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>