Monthly Archives: febrero 2015

MEDICO SALVA LA VIDA A UN JOVEN DEPORTISTA CON UN DESFIBRILADOR

Un médico salva la vida de un joven deportista que sufrió una parada cardiorrespiratoria en un entrenamiento.

 “No por que fuese médico, si no porque tenía un desfibrilador”. 

En este caso por los dos motivos. Tenía una desfibrilador y era personal sanitario que sabía utilizarlo.

Quiero decir con esto que, el desfibrilador es pieza esencial en una parada cardiorespiratoria, pero que quién lo va a utilizar debe tener una formación en su utilización y además en maniobras de reanimación (masaje cardíaco y ventilación). Sin ambas formaciones difícilmente la reanimación será eficaz.

MASAJE CARDIACOCaptura de pantalla 2014-07-26 a la(s) 13.38.42

APRENDAMOS MANIOBRAS DE REANIMACIÓN Y A UTILIZAR UN DESFIBRILADOR. SEGURAMENTE PODREMOS SALVAR UNA VIDA.

Share

CURSO DE REACREDITACIÓN DE SVB+DESA. VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

IMG_4184

La agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de La Ribera Alta del Ebro realizaron el curso anual de reacreditación de SVB + DESA impartido por PREVENCI@ FORMACIÓN y financiado por la Comarca.

Por quinto año consecutivo esta Agrupación sigue formándose para mantener la acreditación para el uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos.

Se hizo una introducción sobre de la importancia de esta formación y su obligatoriedad según el Decreto 229/2006 del Gobierno de Aragón. Se apuntaron posibles cambios en las guías para el 2015 y se realizaron simulacros de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación en adultos, niños y lactantes (masaje cardíaco y ventilación con mascarillas boca-nariz y balón de reanimación). También se hicieron prácticas de Obstrucción de la Vía Aérea entre los asistentes y con maniquí de lactante y se practicó la colocación de los tubos de Guedel en el maniquí.

Se trabajó con desfibriladores entrenadores y todos los voluntarios revisaron el Desfibrilador que tienen. Queremos agradecer a la Comarca y a la Agrupación de Voluntarios el seguir contando con PREVENCI@ FORMACIÓN para la impartición de los cursos.

Captura de pantalla 2014-07-26 a la(s) 13.38.42

Os dejamos un VIDEO

Enlace a Facebook de la Agrupación de Voluntarios: https://www.facebook.com/proteccioncivilcomarcariberaaltadelebro

FOTOS:

IMG_4156 IMG_4167 IMG_4177 IMG_4179

Share

PRIMEROS AUXILIOS FACILES. COLEGIO CARDENAL XAVIERRE

Ya está en marcha.

Proyecto pionero en Aragón. Aprender Primeros Auxilios en las aulas con las Nuevas Tecnologías.

Los alumnos de 1º de Bachiller del Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza aprenden Primeros Auxilios en el iPad con la Aplicación Primeros Auxilios Fáciles.

Guiados por su Tutor y Director del Colegio, Eugenio García, están aprendiendo cómo actuar en los trece casos de que consta la App: P.A.S., Lipotimia y Posición Lateral de Seguridad, Atragantamiento en adultos y niños, Atragantamiento en Lactantes. Heridas, Golpes/esguinces, Quemaduras, Hemorragia nasal, Masaje cardíaco en adultos y niños. Reanimación cardiopulmonar en lactantes, Material para Botiquín y Epilepsia.

Visualizan cada uno de ellos, realizan prácticas y hacen una exposición de los mismos.

A la finalización del trimestre realizaremos clases prácticas presenciales con materiales de cura, maniquís de reanimación de adultos niños y lactantes.

Queremos agradecer el interés del Colegio, de su Director, Eugenio Garcia y de Abraham Alonso, Coordinar TIC para poder llevar a cabo esta iniciativa. Y especialmente el de los alumnos de 1º de Bachiller por la gran acogida del proyecto.

Imágenes

 PROMO

 image-7 image-6 image-5 image-4 image-3 image-7

 

Share