Monthly Archives: enero 2015

ALUMNOS DEL IES PABLO SERRANO DE ZARAGOZA APRENDEN MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

Unos 90 alumnos de 3º de ESO del IES PABLO SERRANO de Zaragoza aprendieron maniobras de reanimación. Durante 6 horas y en grupos reducidos practicaron: Lipotimia y Posición Lateral de Seguridad, Maniobra de Heimlich, Actuación ante una parada cardiorespiratoria (masaje cardíaco) y P.A.S. Proteger, Avisar y Socorrer. También se hizo una pequeña introducción a la importancia de la desfibrilación.

Esta es la séptima edición de esta actividad en este Instituto. Agradecer las facilidades dadas por sus responsables y en especial a Nacho García, profesor de Biología, y verdadero impulsor de que año tras año sigamos enseñando Primeros Auxilios a jóvenes.

Esperamos poder seguir haciéndolo en más colegios e institutos.

IMG_1924 Sin título IMG_1922

Share

TALLERES DE PREVENCION DE RIESGOS Y PRIMEROS AUXILIOS

EU-OSHA

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados, se ha desarrollado la “Novena Edición” de los TALLERES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS (laborales, domésticos, seguridad vial) Y PRIMEROS AUXILIOS, galardonados en la edición anterior con el Premio Europeo a las BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO otorgado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Talleres organizados por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), con la colaboración del Departamento de Economía y Empleo (Dirección General de Trabajo) del Gobierno de Aragón e impartidos por Prevenci@ Formación y en los que han participado más de 700 niños y jóvenes.

Las novedades de esta edición han sido, el aumento del nº de Talleres y la realización de varios de ellos en empresas.

La decisión de la Dirección General de Trabajo y de CREA de incrementar el número de Talleres y de trasladarlos no solo al ámbito escolar, si no también a las empresas, dice mucho de la implicación de estos organismos en estas materias con niños y jóvenes: “CREAR CULTURA PREVENTIVA DESDE LA INFANCIA”. Aragón sigue siendo pionera.

Han participado colegios de de las tres provincias: Sagrada Familia, Salesianos, Montearagón, Montessori y San Valero en Zaragoza. IES Bajo Aragón de Alcañiz. Salesianos e IFP Montearagón en Huesca. Alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Empresas: BSH, SAICA y SYRAL para hijos de empleados de estas entidades.

Esta novedad de incorporar los talleres a empresas, ha sido un éxito. Dirigidos a los niños pero también con la participación de los padres.

Al finalizar los Talleres se hace entrega de diversos materiales para los participantes donados por la Agencia Europea, CREA y en esta edición los aportados por las empresas. También encuestas de calidad para los alumnos y tutores en colegios y para los alumnos y padres en empresas.

Agradecer a los Colegios las facilidades que año tras año nos dan para la realización de esta actividades. A las empresas por el esfuerzo, facilidades y medios para organizarlos y especialmente a los niños y padres que han sido los verdaderos protagonistas.

También agradecimiento a CREA y a la Dirección General de Trabajo por seguir confiando en esta actividad. Al Director General de Trabajo por su implicación en la mayoría de los Talleres así como al ISSLA por el seguimiento de los mismos.

Desde Prevenci@ Formación, destacar la participación y el buen hacer de Alex, Victoria y María en la impartición de los Talleres.

Esperamos comenzar la “Décima Edición” muy pronto en este 2015 y con muchos más Talleres.

Os dejamos alguna muestra de esta edición.

Colegio Montearagón

Heraldo de Aragón

Heraldo.es

Empresas:

Syral DGT OLYMPUS DIGITAL CAMERA Balay2 Balay OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Share