Monthly Archives: julio 2014

SOCORRISTA SALVA A NIÑO EN UNA PISCINA

La actuación de un socorriste en una piscina de Zaragoza hace que un niño de tres años no se ahogase. Afortunadamente en ese momento no había demasiadas personas en el recinto

Hay que recordarles a los padres que LA MISION DE LOS SOCORRISTAS NO ES VIGILAR A LOS NIÑOS. 

Un niño de esa edad no necesita más de 30 cm de agua y unos segundos para que pueda sufrir un ahogamiento.

La semana pasada murieron dos niños de esta edad en dos piscinas en dos capitales de nuestro país. En Aragón el año pasado fueron dos y otra niña que la salvaron con maniobras de reanimación. En todos los casos han sido imprudencias/despistes de los padres o personas encargadas de ellos en ese momento.

SOCORRISTA SALVA NIÑO EN PISCINA

 

QUE NO SIGA SUCEDIENDO

Share

PRIMEROS AUXILIOS FACILES. DISTINTIVO DE AppSaludable

El pasado día 8 la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (Estrategia de Calidad y Seguridad en Aplicaciones Móviles de Salud) nos ha concedido el distintivo de AppSaludable tras varios meses de proceso de evaluación.

Móvil y dispositivos

Distintivo

 

Como comentamos en algún post anterior, este distintivo refuerza aún más las garantías de fiabilidad de esta app tanto en los contenidos como en las maniobras descritas.

Ya no es una app más en el gran mercado de estas tecnologías, si no que está entre las 9 app’s de salud acreditadas con este distintivo de las más de 25.000 de salud que hay en España y que se pueden descargar en los markets.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es la única entidad en España que acredita y otorga el distintivo de AppSaludable.

Un paso más. Seguimos adelante.

Share