Monthly Archives: junio 2014

APP PRIMEROS AUXILIOS FACILES

Por fin!!!!

Un poco más tarde de lo esperado, la Aplicación PRIMEROS AUXILIOS FACILES ya tiene los diez casos que inicialmente se programaron. Disponibles para los dos sistemas, Android e iOs.

Aquí están los iconos de los diez casos.

BOTIQUIN_icon 170x170 ESGUINCESyCONTUSIONES_icon 170x170 ATRAGANTAMIENTOS LACTANTES_icon 170x170 HERIDAS_Y_HEMORRAGIAS_icon 170x170 QUEMADURAS_icon 170x170 ATRAGANTAMIENTO_icon 170x170 LIPOTIMIA_icon 170x170 PARADA_CARDIORRESPIRATORIA_icon 170x170 PAS_icon 170x170 RCP LACTANTES_icon 170x170

 

P.A.S. LIPOTIMIA CON POSICION LATERAL DE SEGURIDAD. MASAJE CARDIACO EN ADULTOS Y NIÑOS. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR EN LACTANTES. ATRAGANTAMIENTO EN ADULTOS Y NIÑOS. ATRAGANTAMIENTO EN LACTANTES. QUEMADURAS. HERIDAS Y HEMORRAGIAS. GOLPES. BOTIQUIN.

Los que ya la teníais en vuestros dispositivos móviles la habréis actualizado y los que no, ya no hay excusa para no descargarla.

También en la web www.primersoauxiliosfaciles.es, en la pestaña CONTENIDOS se han incorporado información de cada uno de los casos. Texto, foto y vídeo.

Ah!!! Todavía faltan tres casos que estarán disponible en breve: HEMORRAGIA NASAL, EPILEPSIA Y RCP + DESFIBRILACION.

Cada día se está dando más importancia al aprendizaje de Primeros Auxilios y las personas que nos dedicamos a la Sanidad y a la Prevención debemos ser “muy pesados” con este tema.

Como ya os comentaba en algún post anterior, España está a la cola de Europa en esta materia. Por eso debemos de concienciar y sensibilizar a la población para que aprenda maniobras básicas de actuación ante una emergencia.

Esta App es una herramienta con la que podrás aprender de una manera fácil y divertida Primeros Auxilios.

Con el nuevo concepto de “GAMIFICACIÓN” (estrategia de motivación para personas a través del juego y con las tecnologías) que ya se está implantado como metodología de formación en centros de trabajo principalmente, esta aplicación encaja perfectamente en esa línea de aprendizaje basado en retos y recompensas.

PRIMEROS AUXILIOS FACILES ya empieza a estar en los colegios y el siguiente “reto” para nosotros son los entornos laborales.

 

Share

PRIMEROS AUXILIOS FACILES Y ENRIQUE CORDERO

Un lujo poder compartir foto con este equipo encabezado por Enrique Cordero, Semyu112 Sevilla, expertos en Emergencias. Estuvieron esta semana en Zaragoza impartiendo formación al 061 Aragón.

Enrique utiliza nuestra App Primeros Auxilios Fáciles para formación en colegios en Sevilla y me comentaba que desde que la conoció no utiliza otros medios didácticos. Que a los escolares les encanta y aprenden con mucha facilidad y además se divierten.

Para nosotros es especialmente importante que un experto como Enrique refiera esto sobre la aplicación. Refuerza las experiencias que ya tenemos en colegios, empresas, etc…

En la foto está Maria Victoria Barreiro Diaz Directora Asistencial Urgencias Sanitaria Galicia 061 que fue la coordinadora del accidente ferroviario de Sangrois que también participó con el equipo de Enrique en la formación en Zaragoza

Sin título

Share

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN VERANO.

Este es el último artículo de este curso en Heraldo de Aragón/Heraldo Escolar sobre Hábitos Saludables.

Se trata de “recordar” a todos, no solo a los escolares, si no a padres, abuelos, cuidadores, etc. unos cuantos consejos básicos, muy importantes para intentar evitar accidentes durante las vacaciones.

El verano pasado, en nuestra Comunidad, hubo varios accidentes con niños y jóvenes, algunos mortales (ahogamientos) y otros con lesiones irreversibles de movilidad (saltos en pozas, ríos…).

Las vacaciones son para disfrutarlas. Por eso debéis ser cuidadosos con todas las actividades que realicéis. FELIZ VERANO.

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LAS VACACIONES DE VERANO

Share