Monthly Archives: septiembre 2013

Atragantamiento. Primeros Auxilios.

De nuevo otra noticia trágica. En este caso un niño de dos años fallece atragantado con un trozo de fruta en una guardería en Arganda del Rey.

Son muertes evitables. No nos casaremos de insistir en que toda la población sepa realizar esta maniobra TAN FÁCIL Y SENCILLA DE APRENDER que salva la vida en situaciones de atragantamiento.

También que las administraciones sanitarias, educativas, deportivas, laborales…. hagan MUCHO MÁS para que en guarderías, colegios, universidades, centros de trabajo, deportivos y a nivel general se aprendan estas maniobras de Primeros Auxilios.

Muere un niño de dos años atragantado con un trozo de fruta

Maniobra de Heimlich indicada para situaciones de atragantamiento. Con la App Primeros Auxilios Fáciles puedes aprenderla paso a paso.

IMG_1874

NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA, EN CUALQUIER MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR.

APRENDELA, NO TE ARREPENTIRAS

SOLO NECESITAS TUS MANOS

Share

APP PRIMEROS AUXILIOS FACILES. COMENTARIOS EN EDUAPPS

EDUAPPS es una web de App’s educativas en la que los profesores tienen la posibilidad de seleccionar e integrar las más adecuadas para convertir la actividad en el aula en una experiencia motivadora. Para infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

En cualquier foro, todos estamos de acuerdo en el aprendizaje de primeros auxilios deberían iniciarse en el colegio. Con Primeros Auxilios Fáciles es una buena oportunidad.

Necesitamos que dejéis vuestro comentario sobra la Aplicación.

Es sencillo, pincháis en el link y os llevará a la página. Cuantos más comentarios tenga la aplicación mejor valorada estará y más posibilidades de que sea una de las elegidas para trabajar en los colegios toda la materia de Primeros Auxilios.

http://www.eduapps.es/aplicaciones.php?id=1319

Eduaps

Primeros Auxilios Fáciles es un App educativa que los profesores pueden utilizarla tanto para su propio aprendizaje como para el de los alumnos de las maniobras básicas de Primeros Auxilios.

Las últimas tecnologías se están incorporando cada vez más en las aulas. En algunos, los alumnos disponen de tablets o iPads con las que pueden trabajar todas las materias.

Gracias a todos por colaborar.

Share

OTRA REANIMACION CARDIACA EXITOSA EN EL DEPORTE REALIZADA POR PERSONAL NO SANITARIO

Ayer al finalizar un partido de fútbol un directivo del CD. Valdefierro sufrió una parada cardíaca. Afortunadamente se encontraba en las instalaciones una persona que sabia maniobras de reanimación rápidamente comenzó a realizarlas hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Esta actitud salvó la vida de esta persona.

Curiosamente la persona que sufrió el infarto y otro compañero del equipo, en diciembre del año pasado habían realizado un curso de formación para el uso de desfibriladores que impartimos nosotros en la Federación Aragonesa de Fútbol para el personal de los equipos de Tercera División. La Federación Española de Fútbol en 2012 dotó a todos los equipos de Tercera División de España de desfibrilador. En Aragón la formación la impartimos nosotros (Prevenci@ Formación, entidad acreditada por el Gobierno de Aragón para impartir formación para el uso de desfibriladores a personal no sanitario. Decreto 229/2006).

Como veréis en la noticia, este equipo, el CD Valdefierro, al descender de categoría (Regional Preferente) había tenido que devolver el desfibrilador a la Federación para dárselo a otro equipo que había subido a Tercera División.

No nos cansaremos de repetir la importancia de aprender maniobras básicas de primeros auxilios y la importancia de disponer de desfibriladores en el deporte, entornos de trabajo, espacios públicos, colegios, etc.

HERALDO DE ARAGON. INFARTO

Futbol Aragón

MASAJE CARDIACO

 Recuerda que con la Aplicación Primeros Auxilios Fáciles puedes aprender estas maniobras

Share

PRIMEROS AUXILIOS. CURSO DE SOPORTE VITAL BASICO Y DESFIBRILADOR

Curso de Sporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) para personal no sanitario. Homologado por el Gobierno de Aragón.

Organiza: Prevenci@ Formación. Entidad acreditada por el Gobierno de Aragón para impartir esta formación.

Dirigido a:   A cualquier persona con interés en aprender las maniobras básicas de reanimación y el uso de desfibrilador. Personas que se prevée tengan que responder a emergencias en su ámbito laboral.

Día: 28 de septiembre, sábado

Aulas: Alejandro Casona, 3 local. Autoescuela Facultad / Simón Sainz de Varanda, 9-11, local SEPREAT

Duración: 10h. Intensivo. 2h teórica y 8 prácticas

Horario: De 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30

Número mínimo de alumnos: 8. Máximo: 15

PROGRAMA:

Conocimientos teóricos:

Al final del curso el alumno será capaz de:

1. Describir los eslabones de la Cadena de Supervivencia. 2. Describir los pasos de la RCP. 3. Describir la utilización segura y exacta de un DESA. 4. Describir los signos de 4 emergencias importantes en adultos.

Conocimientos prácticos:

Al finalizar el curso, el participante será capaz de demostrar las siguientes aptitudes utilizando un teléfono, un maniquí de adulto y un DESA:

1. Llamar al 112/061 Aragón. 2. Respiración artificial mediante ventilación boca-boca, ventilación boca-dispositivo de barrera y Soporte Vital  instrumentalizado básico. 3. RCP por 1 reanimador. 4. Uso seguro y correcto de un DESA en adultos y niños hasta 8 años.

Para más información: info@prevenciaformacion.com / info@primerosauxiliosfaciles.es

Share